Monterrey, México.
TuWeb
Revista *TRIXIE* México
CIMAB
Mis enlaces
Aqui es!, lo que buscas....
Nuestra Belleza
Zodiaco
Finanzas
OASIS
Rocio Suárez
Noti - Trix
Glenda
Fundación Cima
Alegrate el Dia!
Invitaciones
Amistades
Nuestras Historias
Princesa de la Luna
 
OASIS
Monterrey, México.


http://www.youtube.com/watch?v=QNZHa15I2os



On Feb 11, 2008 12:56 PM, Mariaurora Mota <gessac@gmail.com> wrote:

Checa este video de Gabriela Mistral. Premio Nobel e integrante del orgullo gay.

Trasmitido por
Género, Etica y Salud Sexual AC (GESS)
tel. (81) 8358 2401, 1234 4031
cel. 044811153 1931

DEBATE FORO INICIATIVA DE LEY DE FAMILIA. Jueves 6 de dic a las 5pm en el Howard Johnson. Monterrey, Mexico&#8207;
De: Mariaurora Mota (gessac@gmail.com)
Enviado: martes, 04 de diciembre de 2007

Hola a tod@s

El 7 de Noviembre, la diputada local del PAN Norma Robles, propuso una iniciativa de Ley de la Familia la cual fue avalada por todos sus compañeros de partido en el Congreso. Esta iniciativa además de ser anticonstitucional, es discriminatoria y excluyente, ya que deja a un grupo de personas congregadas en un Consejo la capacidad de decidir sobre lo que atente contra los valores de la familia, además de reconocer solo a la familia nuclear, es decir, aquella compuesta por padre, madre e hijos, excluyendo de esta visión a las miles de mujeres que son madres solteras, esposas de migrantes, a las familias extendidas, por afinidad, homo-parentales, etc.

Cabe señalar que esta iniciativa se supone es el resultado de la convocatoria que ella misma realizó de enero a marzo de este año, consultada a la cual respondió la ciudadanía con 416 ponencias las cuales, finalmente, ella no tomó en cuenta.

Es una iniciativa con visión moralista que no deja en libertad de asociarse a las personas adultas, busca convertirse en una gran censora del actuar de los individuos, los medios de comunicación y los empresarios de negocios de diversión (bares, discotecas, centros nocturnos, etc.) al actuar como vigilante de que se promuevan valores positivos a la familiar nuclear so pena de ser censurados en caso de realizar lo contrario.

Por eso el colectivo NUEVO LEON INCLUYENTE, te invita a que participes este


jueves 6 de diciembre a las 5 de la tarde en el debate de esta iniciativa,


la cita es en el salón Miraplaza del Hotel Monterrey Howard Johnson,


ubicado en Morelos y Zaragoza en el Centro de la ciudad.

Te estamos enviando en archivo adjunto:

1.- La iniciativa de Ley de la Familia propuesta por el PAN

2.- Breve análisis jurídico de esa iniciativa

Ven a debatir y a despejar tus dudas

Para mayor información y comentarios, dirigirse solo a:

nuevoleonincluyente@gmail.com

www.nlincluyente.org

Foto

Género, Etica y Salud Sexual AC (GESS)
y
OASIS – Centro de la Diversidad

Invitan al Taller de Educación para la Paz

Será impartido por:

Ludivina Lozano

Te esperamos este:

Sábado 27 de octubre de 5 a 8pm

En:

Juan Mendez 1411, Col. Sarabia

(2 cuadras al norte de Colón)

Monterrey, México

Tel. 8358 2401, 8387 5342



Porfa retrasmite esta invitacion a todos

tus amigos gays, lesbianas, bi y hetero.

Foto
Proceso.com.mx

Gays de NL piden al INM impedir visita de catedrático español
luciano campos garza

Monterrey, 15 de febrero (apro).- La comunidad gay de Monterrey solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que impida el ingreso al país al catedrático español, Aquilino Polaina Lorente, por considerar que sus posturas sobre la homosexualidad son discriminatorias.

Polaina Lorente, profesor de psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, fue invitado por la empresa Familia y Empresa Consultores para impartir un curso sobre los retos de la Familia del Siglo XXI, del 18 al 21 de febrero.

Mariaurora Mota, directiva de Género, Ética y Salud Sexual AC (GESS), que forma parte del colectivo Nuevo León Incluyente, dijo que Polaina es conocido en España, como "el catedrático de la homofobia".

Advirtió que si Polaina ingresa a México, los homosexuales de Monterrey se manifestarán en frente el Auditorio del Hospital Cima Santa Engracia, ubicado en la calle Frida Khalo 180, de la colonia Valle Ooriente, en el municipio de San pedro, donde se realizará la ceremonia

"Con la afirmación de que la homosexualidad es una patología, el señor Aquilino Polaina Lorente también está violando el artículo 1º de nuestra Constitución federal, donde claramente se prohíbe la discriminación por preferencias sexuales. También está cometiendo un acto de discriminación, prohibido por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación", explicó la activista.

En nombre de la comunidad gay de la entidad, Mariaurora entregó hoy una carta a la delegada del INM, Irma María García Hinojosa, en la que señala que el catedrático es inelegible para entrar a México porque viola varios preceptos constitucionales.

Mota aseguró que la carta está respaldada por otras organizaciones como la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, Red Democracia y Sexualidad, Diversitas, La libélula, Comunidad Metropolitana, Grupo de Autoapoyo El Roble, Sé Humano, Grupo de Madres y Padres por la Diversidad Sexual, Oasis Centro de Diversidad, entre otros.

"Hay en Internet más de seis mil referencias negativas contra el señor Aquilino por sus comentarios prejuiciosos y discriminatorios contra los homosexuales", señaló.

Según la activista, Polaina infringe el artículo 37 constitucional que habla de la negación del ingreso a extranjeros cuando, "se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales" y "cuando hayan infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero".

También recurrió al artículo 38 que faculta a la Secretaría de Gobernación para prohibir la entrada de extranjeros "cuando así lo determine el interés nacional.

"Es como si invitaran a Hitler. El gobierno federal puede actuar. Si Polaina dice que la homosexualidad es una enfermedad, acepta a los homosexuales que pueden perder su trabajo. Eso afecta los intereses económicos nacionales. Lo de los malos antecedentes es evidente porque tiene muy mala fama", dijo.

Mota recordó que en 2005, cuando se discutieron los matrimonios homosexuales en España, Polaina fue invitado al Senado de ese país a hablar sobre estas uniones, y ahí se expresó en términos despectivos y denigrantes contra los gays.

http://www.milenio.com/monterrey/milenio/nota.asp?id=599131&sec=1

Aquilino Polaina Lorente ofrecerá conferencias en la ciudad
Por homófobo, gays exigen negar visa a conferencista

Pidieron la intervención de la Segob para evitar su entrada al país.

Los activistas consideraron que sólo viene a difundir la discriminación. Foto: Adriana Flores




16-Febrero-08


Porque a lo largo de su carrera ha difundido que la homosexualidad es una enfermedad, representantes de la colectividad gay exigieron a la Secretaría de Gobernación que impida la entrada a México de Aquilino Polaina Lorente, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y numerario del Opus Dei.

El profesor de Psicopatología estará a partir del lunes y hasta el 21 de febrero en un curso llamado Retos de la Familia del Siglo XXI, organizado por la asociación Familia y Empresa Consultores SC y que se llevará a cabo en el Hospital Santa Engracia.

Tras mostrar sus argumentos 19 organizaciones y tres activistas los que firmaron la petición formal que también se envió a la delegada del Instituto Nacional de Migración, Irma María García Hinojosa, para solicitarle que se le niegue a Polaina Lorente su visa de entrada a México.

"Él tiene mala fama en el mundo entero debido a sus pronunciamientos de que la sexualidad es una enfermedad", expresó Mariaurora Mota, dirigente de Género, Ética y Salud Sexual (GESS). "Nos oponemos a su visita porque este tipo de ideas viola el artículo primero de la Constitución que prohíbe la discriminación".

Polaino Lorente es muy recordado en España por su aparición en el Senado, en junio del 2005, en la que expuso ante los legisladores sus puntos de vista acerca de la homosexualidad, durante la discusión sobre la adopción de hijos por parte de parejas gay,

Los medios de comunicación resaltaron la frase que hizo que hasta los legisladores del Partido Popular se deslindaran del catedrático: "las personas con conducta homosexual padecen una psicopatología por haber sido educados por padres hostiles, alcohólicos, distantes y por madres sobreprotectoras", señaló Polaino.

Además, se ha mencionado que Polaino Loreto es asesor de varias diócesis españolas a las que auxilia para curar la homosexualidad, la cual fue retirada de la lista de enfermedades desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud y desde 1963 está fuera de las patologías descritas por la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos.

"Él viene a violentar la ley contra la discriminación, viene a difundir una información que es falsa, daña nuestros derechos y que es violatorio de las leyes mexicanas", insistió Mota.

"No es posible que se le permita la entrada porque viene a propiciar el odio entre seres humanos, porque podrá decir que es catedrático, pero viene a incentivar una teoría como la de negar el Sida", la apoyó Mario Rodríguez Platas, del colectivo Divérsitas.

El argumento central de los colectivos es que las autoridades de Migración están obligadas a prohibir la entrada del catedrático, bajo el argumento de que también se viola el artículo 37 de la Ley General de Población, que señala "La Secretaría de Gobernación podrá negar a los extranjeros la entrada al país o el cambo de calidad o característica migratoria por cualesquiera de los siguientes motivos: cuando haya infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero".

"Es importante señalar que las posiciones ideológicas son compatibles con el espíritu de nuestra legislación vigente, no así las apreciaciones sobre temas domésticos que sólo nos interesan y conocemos los mexicanos. Esto es lo que motiva nuestra solicitud", indica el documento presentado por los colectivos de activistas de la comunidad lésbico gay.

"Sólo viene a vulnerarnos más con sus ideas racistas y de estigmatización; la ideología de Aquilino es mucho hacia el estigma y la división", destacó Abel Quiroga, representante de Acodemis, "estos ingredientes hacen que la comunidad gay no avance debido a la desinformación".

Monterrey. Adriana Esthela Flores